lunes, 7 de abril de 2014

El cuidado de los toldos

Tanto en muchas casas como en locales comerciales o establecimientos de restauración se acude a la colocación de toldos, con los que proteger el interior de aquellos edificios, por ejemplo, del sol y lograr así una temperatura mucho más óptima. Por eso, por el importante objetivo que cumplen, es fundamental que dichos dispositivos se mantengan siempre en perfecto estado.



Acudir a una tienda especializada de toldos en Badajoz, o en la ciudad en la que se viva, es una de las formas más útiles para conseguir que aquellos estén en las mejores condiciones. No obstante, se recomienda además llevar a cabo una serie de acciones relativas a ese cuidado:

1.- Al menos una vez al trimestre hay que retirarlos para poder limpiarlos de manera concienzuda. Así, se podrá eliminar a fondo la suciedad que haya podido quedar incrustada y además se podrán corregir las grietas o rotos que haya sufrido. En este último caso, lo recomendable es acudir, por ejemplo, a una empresa de arreglo de toldos.

2.- Para limpiarlos a fondo y sin que sufran daños hay que utilizar un cepillo muy suave así como productos tensoactivos no agresivos. De esta manera se evitará el destruir su acabado.

3.- No hay que olvidar tampoco que en el mercado existen jabones específicos, que se disuelven con agua y que consiguen unos resultados impecables.

4.- Es importante también en las tareas de cuidado del toldo tener claro que rápidamente hay que eliminar los excrementos de pájaros y demás insectos ya que pueden ocasionar diversos daños tales como corrosión del color e incluso acumulación de microbios.

5.- Si el toldo es de aluminio lo mejor es usar una manguera mientras que si es de plástico lo recomendable es decantarse por el jabón líquido