lunes, 26 de octubre de 2015

Sensores empleados en puertas automáticas

Actualmente se encuentran en el mercado tres tipos de sensores para las puertas automáticas, ya sean estas puertas de garaje en Badajoz o puertas de locales comerciales.


El sensor infrarrojo activo está compuesto por un transmisor y un mínimo de dos chips receptores con sistemas ópticos. Estos aparatos detectan personas y objetos si se rompe la señal emitida entre los dos puntos, de forma que las puertas automáticas se abren.
http://www.toldylum.es


Los sensores infrarrojos pasivos funcionan de forma parecida a las cámaras de infrarrojos usadas para detectar la pérdida de calor de los edificios. El sensor percibe el calor de una zona definida y se da cuenta si el calor cambia como resultado del movimiento. Tiene que haber una diferencia de temperatura entre el objeto detectado y el fondo y el objeto debe moverse al menos 4 pulgadas por segundo. Esta tecnología funciona bien con seres vivos pero puede fallar con objetos inertes.


Los sensores de microondas se componen de ondas electromagnéticas emitidas por un transmisor de radio con una frecuencia mucho más alta. Las microondas se reflejan de vuelta al receptor a través del piso, paredes y otras superficies. Si no hay movimiento en la zona de vigilancia, el transmisor y la frecuencia se mantienen estables.


Todas estas tecnologías se pueden aplicar a las puertas monitorizadas en Badajoz.