miércoles, 14 de mayo de 2014

Protege tu terraza del sol en verano

En verano queremos aprovechar los rayos del sol a todas horas. Sin embargo, hay momentos en los que nos apetece tener un poco de sombra o no queremos tanta luz en nuestra terraza. Para proteger la terraza del sol podemos optar por varias soluciones, desde sombrillas hasta cerramientos pasando por toldos o cortinas.



Los cerramientos de terrazas de verano son los más útiles, porque permiten aprovechar las posibilidades de la terraza. Si colocamos un cerramiento con cristales o un material resistente también podremos resguardarnos de la lluvia ocasional de las tormentas de verano o de posibles vientos molestos. Todo ello utilizando este espacio en cualquier momento, sin la necesidad de tener que resguardarnos en el interior de los espacios.

Los distintos materiales nos permitirán jugar con la luz que entra en nuestras casas: desde dobles cristales oscuros hasta persianas internas, podremos crear el espacio ideal para disfrutar de la terraza a la vez que la protegemos de los rayos de sol. Además, al crear estos espacios de sombra la temperatura en la terraza y el interior de la casa será mucho más moderada.

No conviene tener la terraza al sol durante todo el verano porque los materiales del suelo o de los objetos que tengamos en ella pueden resentirse. Si tenemos sillas o mesas de plástico expuestas al sol pueden dañarse. Así mismo, pueden aparecer grietas en las losas o las paredes debido a la exposición continua al calor.


Si tenemos macetas o arriates en la terraza, es conveniente colocar un cerramiento en la terraza para proteger las plantas del sol intenso de las horas centrales del día. De esta manera lucirán mucho más lustrosas y resistirán el paso del verano llenas de color y vitalidad.